jueves, 12 de abril de 2012

REFLEXIÓN SOBRE EL CORTOMETRAJE "NIÑOS INCÓMODOS" Y LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA EN ESTA CAMPAÑA

HOLA!!!

Espero y hayan disfrutado de sus merecidas vacaciones porque a decir verdad este año hemos trabajado bastante.

Este día quiero informarles que nuestra escuela “Chihuahua 2000” T.M. es una de las 2600 escuelas que en el 2010 participo con los libros “YO NO PUEDO VOTAR PERO SI QUIERO UN MEJOR PAÍS” en el que recabarían visiones de sus vecinos, familiares, amigos etc., el niño que más visiones recabara becaría automáticamente a niños de bajos recursos para seguir estudiando, y a jóvenes por tres años para que terminen ya sea sus estudios de secundaria o preparatoria, la escuela que mas visiones recabe   becara a 10 nuevos maestros salidos de su comunidad para trabajar ahí (regiones lejanas y que no tienen acceso)   todas estas visiones estarán plasmadas en un libro:

“EL DECRETO DE NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO”

Que por primera vez se entregara al candidato a Presidente que resulte electo en estas próximas elecciones lo que millones de mexicanos esperan de ellos, y  que forma parte de la campaña NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO.COM.MX

En un principio era un ejercicio de visualización positiva de cómo queremos nuestro México en un futuro, convocando a todos los  Mexicanos a participar, pero a crecido convirtiéndose en un movimiento de escala a nivel nacional ya son 8 millones de visiones recabadas, más de 250 mil niños participaron, estudiantes de 114 universidades, invitados además a participar en el diseño de la portada del libro, 10 opiniones positivas cada minuto durante 18 meses en la página de internet, se ha recorrido todo el país convocando, se han grabado 110 mil videos, 240 mil mensajes escritos, se han involucrado a todas las redes sociales: FACE, TWITER, YOU TUBE y la página de internet, haciendo además con la sola participación en ellas trabajo social de beneficio para los grupos vulnerables comenzando a cambiar desde ahora el México que queremos , ejemplos por cada visión escrita subida a la red se plantara un árbol, por cada 5 videos subidos a YOU TUBE se donara un aparato auditivo, por cada 20 Me gusta en FACE o 20 seguidores en TWITER se donara diferentes estudios para la detección oportuna del cáncer en la mujer.

Y hoy con el comercial (cortometraje) “NIÑOS INCOMODOS” nos invitan a reflexionar a todos los mexicanos sobre la realidad que estamos viviendo, claro que este reflejo de la realidad incomoda directamente nuestros dignos gobernantes, diputados, senadores y al sr. Presidente.

No voy a negar que en un primer momento si me indigne por ser niños los actores pero cuando la niña con esa sinceridad pregunta a los candidatos a presidente nombrándolos directamente que es lo que buscan realmente me quede sin palabras, no podemos seguir tapando el sol con un dedo y crearles un país color de rosa,  que no existe,  nuestros niños son lo suficientemente inteligentes y tienen esa sensibilidad de percibir la maldad, no son hipócritas, no saben de política o de los objetivos reales de nuestros gobernantes vean esta foto que una madre de familia me envió al FACE observen sus caras, no es tan fácil engañarlos.

Es difícil ver a los pequeños como futuros adultos en esta realidad que de rosa no tiene nada, pero observen a sus hijos a que juegan, cuales son sus ideales, por eso juzgo a este cortometraje como OPORTUNO, ACERTADO Y CONGRUENTE en que el futuro lo van a forjar los mismos NIÑOS y nos concierne a nosotros como adultos apoyarlos y guiarlos, con el ejemplo mismo.

CADA FAMILIA DEBE PLANEAR, REFLEXIONAR Y CREAR JUNTOS CADA DÍA CON CADA ACCIÓN DE LO QUE QUIEREN PARA SU FUTURO, QUE SE ESPERA DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES Y QUE ESTAMOS HACIENDO PARA LOGRARLO, TENIENDO COMO BASE EL RESPETO ASÍ MISMOS PRIMERAMENTE Y POR AÑADIDURA RESPETANDO A LOS DEMÁS. CREAR UN BUEN NIVEL DE AUTOESTIMA, EDUCACIÓN Y MÁS QUE NADA UNA MENTALIDAD ENFOCADA EN LA REALIDAD Y LA TOMA DE DECISIONES. SI ALGO SALE MAL, PUES QUE TOMEN LA RESPONSABILIDAD DE RESOLVERLO.

Si cultivas manzanos ¿Qué obtienes? ¿Limones? no verdad… entonces porque no cultivar tolerancia, respeto, educación, carácter, humildad; dejemos de querer facilitarles las cosas, de sobreprotegerlos, de decir que "yo no quiero que mi hij@ sufra lo que yo sufrí"  quien dijo que sufrir era malo, nosotros vivimos lo que nos toco y no por eso estamos traumados, nuestros hijos deben estar preparados con herramientas, habilidades, actitudes, conocimientos, competencias que deben desarrollar para enfrentar lo que les toca vivir a ellos.


Necesitamos dejar de criticar y confrontar, encontrar puntos de coincidencia y solidarización, claro que esto no es una tarea fácil, y que con uno que no lo haga hecha por la borda todo lo bueno, pero que eso no nos desanime que aunque sea moral el beneficio pongamos los cimientos del futuro de nuestros hijos, cada quien tome la parte de responsabilidad que le toca: SOMOS TODOS, no se trata de buscar culpables o de encontrarle el punto negro a todas las acciones o formar cadenas de acusadores.



El cambio no está en los políticos, está dentro de cada uno de nosotros, que hemos hecho HOY, para cambiar MÉXICO. ¿Evitaste cometer delitos?, ¿Dar mordida?, ¿Comprar piratería?, ¿Usar software ilegal?. ¿Levantaste la suciedad de tus animales?, ¿Sonreíste a tu vecino?, ¿Llamaste a un amigo enfermo? ¿Eres fiel? ¿Ayudaste a alguien? ¿Hiciste algún donativo? ¿QUE HICISTE TU?!?!?!?!?  

Que si esta campaña la están lidereando empresas como TELEVISA, GNP con quien sabe que propósitos ocultos, es cierto, tampoco  vamos a cegarnos en sus “buenas intenciones” ni tampoco en que el mundo lo vamos a cambiar de la noche a la mañana solo con buena voluntad o buenos propósitos, el cambio empieza por NOSOTROS MISMOS inculcando a nuestros hijos o estudiantes valores con el ejemplo, empecemos a cambiar nuestra mentalidad creyendo que si se puede y empezando a poner cada quien su granito de arena, con toda la responsabilidad de hacer las cosas bien y bien hechas.

Porque todos anhelamos un México mejor y por ende un futuro mejor!!!


Videos de esta campaña para que los analicen y hagan su propia opinión.

Aqui les pongo el links porque como estan muy largos no los acepta el blog