lunes, 23 de abril de 2012

Reiniciamos clases con la novedad que los amantes de lo ajeno intentaron robarse el cableado de la escuela no pudieron pero si nos dejaron sin luz y el chistecito nos va a salir un ojo de la cara.

En otra información los días del 16  al 23 de mayo con el propósito de que los alumnos conozcan el proceso de producción de la leche se hará una visita guiada al rancho de la leche zaragoza.

                 

¿Qué son visitas guiadas?

Son recorridos a las plantas de Leche Zaragoza para conocer los procesos de producción desde la elaboración de envases hasta la distribución de los productos.

El camión de Leche Zaragoza acude a las escuelas o puntos de reunión por los visitantes y les da el recorrido sin costo alguno, tiene capacidad máxima de 50 personas,  cuenta con seguro de pasajeros sólo para esas 50 personas, solicitamos no se sobre pase el cupo por seguridad.

PLANTA
RECORRIDO


COPLIN
(Fábrica de envases de plástico de leche Zaragoza)

En esta fábrica podrán observar los procesos para la elaboración de envases de plástico de media pinta, pinta, litro, medio gl y gl, que se utilizan para ser llenados por Leche Zaragoza, Óptima,, Muuu o por bebidas Zamba y Tampico. El tiempo del recorrido es de 30 min.
PASTEURIZADORA
En la Planta Pasteurizadora se recibe la Leche ordeñada de las vacas del Rancho diariamente y se pasteuriza, es decir, se eliminan las bacterias para evitar posibles enfermedades, aquí mismo se pasteurizan y envasan las bebidas refrescantes Zamba y Tampico. El tiempo del recorrido es de 40 min.
RANCHO PRODUCTOR
(Para niños de 8 años en adelante).

El Rancho Productor de Leche Zaragoza está ubicado en Delicias Chih., es el más grande y moderno de Latinoamérica, cuenta con alrededor de 20,000 vacas en producción aproximadamente. El tiempo del recorrido es de una hora.

¿Cómo podrán conocer las instalaciones de Leche Zaragoza?

Cada asistente a la visita deberá llenar plantillas con etiquetas de productos Zaragoza, Muuu o Levia. (El requisito es 1 Plantilla por cada asistente).

Las plantillas serán entregados al profesor o la persona encargada del grupo  1 día antes a día de la visita, el profesor u/o encargado a su vez  las entregará al guía el día de la visita, las plantillas deberán de ser llenadas en su totalidad incluyendo los datos requeridos en la hoja (nombre, e-mail, teléfono, etc.). En esta ocasión llevar las etiquetas en una bolsita mínimo deberán ser 5 productos de los que muestra la siguiente Plantilla:


Reglamento para visitantes

5.1.1 El punto de reunión para el inicio del recorrido será en las instalaciones previamente acordadas. PARTIREMOS DE LA ESCUELA puntuales  a las: 8:00 a.m


La fecha  de la visita será los  días: 
Para Primer año el 16 de mayo
           Segundos 17 de mayo
           Terceros  18 de mayo
           Cuartos 21 de mayo
           Quinto 22 de mayo
           Sexto 23 de mayo

Regresando hasta las 3:30 p.m.

Duración del recorrido completo: 6  horas incluyendo traslados (Dependiendo de si el recorrido es completo).

5.1.1      COPLIN tiene una duración de 30 minutos,

5.1.2      Pasteurizadora tiene una duración de 40 minutos.
5.1.3      Rancho tiene una duración de 1 hora.
Únicamente se realizaran visitas a plantas productoras.

5.1.2           Los envases o plantillas solicitadas, se recogerán en el punto de reunión antes de abordar al camión o bien como la escuela y los colaboradores de Zaragoza lo acuerden vía telefónica o personalmente.

5.1.3           La capacidad máxima del camión es de 50 personas y la mínima son 35, incluidos niños y adultos, es necesario cumplir con esto, para la visita se realice en tiempo y forma y así evitar reagendarla.

5.1.4           No se recibirán personas adicionales a las que se registren en la solicitud, ya que el camión cuenta con seguro pasajero únicamente para 50 personas.

5.1.5           Deberán ir lo más higiénicos posible.

5.1.6           No se permitirá la entrada en shorts, minifaldas, huaraches, zapatos altos tanto a alumnos como responsables del grupo.

5.1.7           Los visitantes deberán hacer del uso de equipo de protección e higiene personal correspondiente a cada sitio a visitar (en caso de que sea necesario).

5.1.8           Prohibido introducir alimentos, golosinas y gomas de mascar a las plantas.

5.1.9           El producto que lleven de refrigerio para ingerirlo a bordo del camión, no deberá ser de la competencia.

5.1.10        Una vez iniciada la visita, los integrantes no podrán alejarse en ningún momento del grupo.

5.1.11        En caso de  escuelas, por cada 20 niños menores de 12 años, deberá ir un maestro.

5.1.12        Queda estrictamente prohibido tocar máquinas o accionar dispositivos que se localicen en las instalaciones.

5.1.13        Se deberá mantener una disciplina adecuada dentro de las instalaciones:

5.1.14        No deberán correr, ni empujarse.

5.1.15        No se permitirá la entrada o uso de cámaras fotográficas,  de video o teléfonos con cámara incluida.

5.1.16        Una vez terminado el recorrido deberán de encontrarse en el punto de reunión previamente indicado por el guía.

5.1.17        Al término de las visitas, deberán llenar un cuestionario para evaluar, el dominio del tema por parte del guía responsable, organización, instalaciones, duración del recorrido.

5.1.18        Se deberá respetar el camión,  no podrán accionar botones, abrir ventanas o caminar en los pasillos sin autorización del guía.