martes, 15 de mayo de 2012

DÍA DEL MAESTRO

FELICIDADES!!!EN SU DÍA COMPAÑEROS



Hoy en día ser maestro no es una tarea fácil no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. 

Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa! en un mundo globalizado lleno de competitividad en el que el más apto tiene la opción de elegir, enfrentar la violencia, familias desintegradas o sin valores, la campaña de desprestigio en contra del maestro que los medios de comunicación se han empeñado en comunicar, las exigencias del perfil de egreso del alumno, los resultados basándose en estándares comparados con la educación mundial que para empezar no contamos ni con la infraestructura.

El maestro enseña en medio de todo el caos y saca adelante su trabajo, aún y a pesar de todo, respetando los procesos individuales y las necesidades educativas y muy particulares de cada alumno, puliendo y diseñando con paciencia y tolerancia sus habilidades. Haciendo con ello una obra de arte universal. 

La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.

Como maestros no hay mejor regalo que el reconocimiento del alumno y del padre de familia por su trabajo.

No se vale nada mas estar criticando y quejándose del maestro, se vale ayudar, apoyarlo dándole confianza y credibilidad en lo que hace.

Los problemas de la educación es responsabilidad de todos y solo entre todos podemos resolverlos formando un valioso equipo de trabajo Maestro-Alumno-Padre de Familia, donde el maestro es la pieza clave siendo un eje en coordinación y guía de proyectos y actividades.