martes, 27 de marzo de 2012

VISITA AL MUSEO SEMILLA 27 DE MARZO DEL 2012

Como docentes nos preocupamos y tratamos de despertar y provocar esa  innata curiosidad en nuestros alumnos a través experiencias y actividades que sean significativas,  como la promovida este martes 27 de  marzo del 2012 con la Visita al Museo Semilla, ya que es de suma importancia poner al alcance de los pequeños, nuevas y divertidas formas de entender el mundo que les rodea, impulsar la creatividad en el área de la ciencia y la tecnología atendiendo las necesidades de aprendizaje y esparcimiento en un espacio de participación, donde se considera la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan interactuar. También se toman en cuenta diferentes medios para transmitir el mensaje de las exhibiciones en un ambiente de reflexión, entendimiento y convivencia, provocando el desarrollo del intelecto a través del juego, la experimentación y el diálogo para que en clase se retome lo visto o experimentado en el museo.

Aparte de que el recorrido es  divertido y aprenden individual y grupalmente, guiado por las salas de exposición permanente y temporal.



Bienvenida por los guía quienes son jóvenes que dominan los temas de cada sala, tienen mucha paciencia y se nota que les gusta trabajar con niños.








Las cuales cuentan con áreas temáticas como: 
Infantil Maternal



Astronomía












Tierra








La Vida








Ciencias exactas
























Tecnología





















Chihuahua a tus pies, hubo espacios que por el tiempo ya no alcanzamos a recorrerlas como esta sala y otras en que la iluminación no permitía sacar fotos como la sección de las placas tectonicas, el volcán, y donde escalan montañas y andan según ellos por debajo de la tierra y en los túneles todos estos espacios son de los más divertidos y preferidos por los alumnos. 


Y se llego la hora del almuerzo, cuenta con cafetería con mobiliario para pequeños y grandes.











Los chóferes de los camiones nos acompañaron en el recorrido ya en otra visita en la de Bimbo nos han apoyado con precios especiales, cuidado y protección de los alumnos.
Estas visitas y viajes tienen el propósito fundamental de incrementar y fomentar la cultura y la apropiación del conocimiento de una forma divertida, aprovechando al máximo todas y cada una de las expresiones del arte, la ciencia y la cultura.
Por este medio queremos darles un agradecimiento especial a los padres de familia que  apoyan la educación de sus hijos y  mostrarles todo lo que sus hijos aprendieron, disfrutaron y apreciaron en esta visita.