domingo, 7 de octubre de 2012

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA




Este año nuestro TRAYECTO FORMATIVO (Proyecto que se realiza año con año a nivel escuela dirigido y diseñado por los docentes con el objetivo de realizar acciones que eleven la calidad educativa) estará  basado en la estrategia nacional:

 "11+5 ACCIONES PARA SER MEJORES 
LECTORES Y ESCRITORES"

Con base a los resultados obtenidos en la evaluación de ENLACE y los exámenes de Diagnóstico analizados por los docentes de cada grado, se detecto que el problema principal por el que los alumnos obtuvieron bajos resultados es debido a que no tienen desarrollada la "Competencia Lectora".

Para el desarrollo de los comportamientos lectores es esencial la calidad de la relación establecida con la lectura, el saber y las personas. 

Los invitamos a desarrollar la Competencia Lectora participando arduamente apoyando las siguientes actividades:

-       Lectura de cinco libros como mínimo durante el ciclo escolar de cada alumn@ dedicando 20 minutos de lectura en casa. Anotándolos en la Cartilla de Lectura: leyendo juntos, los papás registran los libros leídos.
-       Cada semana se recibe un lector invitado en el aula.(Cada docente le indicará en que momento le toca participar, si por algún motivo Usted no puede asistir puede mandar a alguien de su entera confianza: abuelit@s, tí@s, madrin@s, amig@s, vecin@s, etc.
-       El último jueves hábil de cada mes (Empezando el 25 de octubre del 2012), se organizará el Círculo de Lectores en el salón de clases con el propósito de conversar sobre el contenido de los libros leídos en casa.
-       En el mes de OCTUBRE el tema será Dieta Equilibrada, Plato del Bien Comer; así como Problemas de Alimentación: Causas y consecuencias.
-       El domingo 28 DE OCTUBRE se realizara a las 8:00 a.m. una muestra de platillos típicos de nuestra localidad, cada grupo expondrá un platillo y sus aportes nutricionales y la receta, a lo que están invitados a disfrutar, claro que por motivos económicos serán probadas.  



“Mis Libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.”


                                                                       Marco Tulio Cicerón