viernes, 14 de septiembre de 2012

APADRINAMIENTO DE ALUMNOS DE SEXTO PARA ALUMNOS DE PRIMERO.

APADRINAMIENTO DE ALUMNOS DE SEXTO PARA ALUMNOS DE PRIMERO.

      En la escuela Chihuahua 2000 en el turno matutino se realizan distintas actividades en las cuales se le da importancia imperante a sus alumnos desde primero hasta los de jóvenes de sexto grado, lo primordial después de un buen nivel académico es la interacción, buena comunicación y convivencia sana entre todos los que se desenvuelven dentro de ella.

En la primer y segunda semana del inicio del ciclo escolar, los alumnos de sexto grado “A” y “B” visitaron en su salón a los grupos de primer grado “A” y “B”, para darles la bienvenida y de igual froma apadrinar a un pequeñin durante el ciclo escolar.

     Cada alumno escogió a un niño, los de sexto “A” a los de primero “A” y los de sexto “B” a los de primero “B”; el propósito es sería que en la semana siguiente presentarían a toda la escuela a su ahijado pasándolo al centro de la esplanada, indicando su nombre, su grupo y entregándole un pequeño presente.

     La indicación para los alumnos de sexto era inicialmente que presentaran a sus ahijados en honores a la Bandera y que le entregaran su regalo o detallito. Pero fue motivante observar que algunos niños, hombres y mujeres, del “A” y del “B” de 6° grado se daba el recreo y se dirigian a los grupos de primero a buscar a sus ahijados para jugar con ellos, para enseñarles la escuela. De igual forma se creó una costumbre o más que eso, una bonita amistad que los mismos niños de primero buscaban durante el recreo a sus amigos de sexto.

 En honores se hizo la presentación oficial cada alunm@ de sexto presento a su ahijado.
                                                        PROFR. ANTONIO MEZA