APADRINAMIENTO DE ALUMNOS DE SEXTO PARA ALUMNOS DE PRIMERO.
En la escuela Chihuahua 2000 en el turno matutino se realizan distintas actividades en las cuales se le da importancia imperante a sus alumnos desde primero hasta los de jóvenes de sexto grado, lo primordial después de un buen nivel académico es la interacción, buena comunicación y convivencia sana entre todos los que se desenvuelven dentro de ella.
En la primer y segunda semana del inicio del ciclo escolar, los alumnos de sexto grado “A” y “B” visitaron en su salón a los grupos de primer grado “A” y “B”, para darles la bienvenida y de igual froma apadrinar a un pequeñin durante el ciclo escolar.
Cada alumno escogió a un niño, los de sexto “A” a los de primero “A” y los de sexto “B” a los de primero “B”; el propósito es sería que en la semana siguiente presentarían a toda la escuela a su ahijado pasándolo al centro de la esplanada, indicando su nombre, su grupo y entregándole un pequeño presente.
La indicación para los alumnos de sexto era inicialmente que presentaran a sus ahijados en honores a la Bandera y que le entregaran su regalo o detallito. Pero fue motivante observar que algunos niños, hombres y mujeres, del “A” y del “B” de 6° grado se daba el recreo y se dirigian a los grupos de primero a buscar a sus ahijados para jugar con ellos, para enseñarles la escuela. De igual forma se creó una costumbre o más que eso, una bonita amistad que los mismos niños de primero buscaban durante el recreo a sus amigos de sexto.
En honores se hizo la presentación oficial cada alunm@ de sexto presento a su ahijado.
PROFR. ANTONIO MEZA
PROFR. ANTONIO MEZA