martes, 11 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE ESCOLAR

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE ESCOLAR

Se define generalmente la Higiene diciendo que es el arte de conservar la salud, a lo que algunos añaden, y de perfeccionarla. Revela esto ya bien claramente toda la importancia que tiene esa rama de las ciencias somatológicas, cuyo conocimiento a todos nos interesa tan de cerca, por el capital interés que entrañan sus múltiples aplicaciones a la vida fisiológica y aún, en un sentido más elevado, a la del espíritu. 


Pero concretándonos a la primera, no cabe desconocer que el interés a que nos referimos es de un orden superior, toda vez que, según la definición que acaba de darse, el objeto de la Higiene es determinar las condiciones generales de la salud y los medios adecuados para conservarla, poniendo el organismo en las mejores condiciones posibles para el desempeño de sus funciones individuales y sociales. Tal es, en suma, el objeto y contenido de la Higiene escolar. Las indicaciones que preceden revelan la mucha importancia que tiene esta nueva rama de los estudios pedagógicos, que con tanto interés se cultiva al presente en todos los países cultos. Y es que se reconoce, no sólo que la edad en que más peligro hay para la salud es precisamente aquella durante la que asistimos a la escuela, sino que también en ésta se multiplican las causas que pueden alterar nuestro bienestar orgánico, según da de ello testimonio lo dicho más arriba con referencia a las llamadas enfermedades escolares. Por esto el empeño que se pone en todas partes por dotar la escuela y rodear a los alumnos de las condiciones que la ciencia considera como las más favorables para la salud del cuerpo y, por trascendencia, para la del espíritu. 

La Higiene escolar es, por los motivos que acaban de apuntarse, una de las partes más importantes de las varias que forman la compleja trama de los estudios pedagógicos, nuestra escuela consciente de esto cada año hace enfasis en mantenerla y por eso hoy empezamos con la limpieza de salones con los grupos de primero y segundo, mañana miércoles 12 con los terceros y cuartos, terminando el jueves con quintos y sextos.


GRACIAS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE PARTICIPARON POR SU RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA DE QUE EN EQUIPO LOGRAMOS MEJORES RESULTADOS Y MAS QUE YA LOS SALONES LO NECESITABAN, SUS HIJOS SE SENTIRÁN ORGULLOSOS DE SU PARTICIPACIÓN COMO LO ESTAMOS LOS MAESTROS GRACIAS!!!

Y DE PILON ADORNARON EL SALON PARA LAS FIESTAS PATRIAS GRACIAS!!!